lunes, 24 de octubre de 2022

DIOS CONMIGO, QUIÉN CONTRA MÍ

                                                 MARIBEL TENORIO OROZCO

Mi historia comenzó así: en el año 2014 me detectaron cáncer en la mama izquierda, el radiólogo me dijo que tomara la mejor decisión: Enfrente la mastectomía radical, me sometí al procedimiento de quimioterapia y radiación. En la tercer quimioterapia enfrente a la muerte y decidí que esto no me iba a matar, que con mi fe puesta en el señor podría superar esto y más… Lo superé y en 2017 a los 2 años de este proceso, me ganó la vanidad y decidí realizarme la reconstrucción de la mama. Me hice una operación y no terminé el proceso, pues mi salud desmejoró; me vino a los 2 meses una trombosis en la pierna derecha y con ello en el 2019 una embolia en donde detectaron a través de estudios que había metástasis en el cerebro y en hueso Lumbar 4. Fui operada, no hablo como antes, me despedí de mis tacones como una de las tantas consecuencias de la operación. Me determinaron con discapacidad neuromotora, pero yo aventé bastón y silla de ruedas, y  casi camino normal; he tenido mis accidentes pero así como me caigo, me levanto. Sigo en tratamiento, me dieron 25 radiaciones en la cabeza y quimio cada tercer mes. Pero como creo en Dios y sus promesas < la oración de fe salvará al enfermo, y el señor lo levantara>. Aquí estoy de pie.


DIOS CONMIGO, QUIÉN CONTRA MÍ es un texto testimonial donde la autora, una mujer resiliente cuenta su experiencia de vida con el cáncer de mama y su fe en Dios. Agradecemos mucho la gentil colaboración de MARIBEL TENORIO OROZCO, desde Mexicali, México. Ella es una de las mujeres sororas que nos regaló una parte de su corazón, creatividad y voz, como parte de la convocatoria “Ejercicio de creación literaria entorno al cáncer de mama  2022”.

Te invitamos a conocer y compartir la lista de reproducción con todas nuestras participantes aquí https://youtube.com/playlist?list=PLv_d9TreH4ZsfbFwWlbAxX_jDaBdTjk2e México.

Y conoce más historias en nuestro Blogger ENTORNO AL CÁNCER https://entornoalcancerdemama.blogspot.com/

#octubrerosa #cáncerdemama #cáncerdemama2022 #XEQIN #Lasmilyunapalabras #mujeresdesanquintínquevivenyluchancontraelcáncer  

https://ecos.inpi.gob.mx/xeqin/

https://www.facebook.com/XEQIN1160AM https://www.facebook.com/orientacionpsicologicagratuita https://www.youtube.com/channel/UC0xr1ufE16Qw4C1jtFT7hdw

3 comentarios:

  1. Dios te bendiga, por esa fe y fortaleza, gracias por compartir tu historia vivida. Te felicito y te mando un fuerte abrazo

    ResponderBorrar
  2. Gracias por compartir tan dolorosa experiencia y gracias por seguir aquí, viviendo con toda esa fortaleza 💜

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias por compartir parte de tu vida, Dios te bendiga, recibevun abrazo desdecel corazón

    ResponderBorrar

LA VIDA DESPUÉS DEL CÁNCER- Lectura en voz alta de Maribel Tenorio

Agradecemos a la Lic. Maribel Tenorio su participación en la Antología LA VIDA CON LAZO ROSA: un libro escrito por mujeres que han atravesad...