jueves, 20 de octubre de 2022

BELLEZA NEGRA

 AIDE MATA

 

Una llamada cambio mi destino, esa maldita llamada,

el cielo me lo anunció, solo me quedo esperar,

mi sangre india no me dejó llorar,

dentro de mi se prendió una llamarada.

 

¡Lo vi!, belleza Negra, tóxico es, pero bello al fin,

lo remueven, se defiende expandiendo sus rayos,

te mutilan, pero algo queda de el en tus senos,

¿Cómo saber dónde está?, asesino silencioso, tan sutil.

 

El calvario empieza, día tras día soportando el dolor,

el mata con el tiempo, pero caen con el líquido letal,

las llaman guerreras, pero no lo son, solo se aferran a la vida mortal,

si el cuerpo aguanta, muere el asesino feroz.

 

En mis delirios vi a Dios, en sus manos tenía el líquido vital,

nuestras almas en sus palmas, se abrían y caían al río de las penas,

la mía quedaba suspendida entre sus dedos como un costal,

y preguntaba ¿Por qué yo sigo aquí? y ¿ellas no? ¿Qué guardas para mí?


BELLEZA NEGRA es un poema íntimo y simbólico  donde una mujer con cáncer de mama reflexiona sobre el significado de la enfermedad en su existencia. Agradecemos mucho la generosa colaboración de AIDE MATA, desde Ciudad Juárez, Chihuahua, México. Ella es una de las mujeres sororas que nos regaló una parte de su corazón, creatividad y voz, como parte de la convocatoria “Ejercicio de creación literaria entorno al cáncer de mama  2022”.Te invitamos a conocer y compartir la lista de reproducción con todas nuestras participantes aquí 

https://youtube.com/playlist?list=PLv_d9TreH4ZsfbFwWlbAxX_jDaBdTjk2e México.

Y conoce más historias en textos como este en nuestro Blogger ENTORNO AL CÁNCER https://entornoalcancerdemama.blogspot.com/

Conoce más de la autora AIDE MATA en https://www.facebook.com/aide.mata.39

#octubrerosa #cáncerdemama #cáncerdemama2022 #XEQIN #Lasmilyunapalabras #mujeresdesanquintínquevivenyluchancontraelcáncer  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LA VIDA DESPUÉS DEL CÁNCER- Lectura en voz alta de Maribel Tenorio

Agradecemos a la Lic. Maribel Tenorio su participación en la Antología LA VIDA CON LAZO ROSA: un libro escrito por mujeres que han atravesad...